Reforma al instructivo para el cumplimiento de obligaciones para empleadores
top of page

Reforma al instructivo para el cumplimiento de obligaciones para empleadores


Ponemos en su conocimiento el Acuerdo No. MDT-2019-354, publicado en el Suplemento del Registro Oficial No. 89 del 27 de noviembre de 2019, emitido por el Ministerio de Trabajo, respecto a la Reforma del Acuerdo Ministerial Nº MDT-2017-0135, que expidió el Instructivo para el cumplimiento de las obligaciones de los empleadores públicos y privados.


A continuación, el contenido del mencionado acuerdo:


Artículo Único.- Sustitúyase el artículo 14, por el siguiente:


“Art. 14.- De la actualización y renovación.- El empleador deberá actualizar y renovar la información reportada en materia de seguridad y salud en el trabajo, dentro de los 12 meses subsiguientes a la fecha del último registro en el Sistema Único de Trabajo - SUT, sin perjuicio de lo establecido en normativa superior.


Las actualizaciones que la plataforma informática tuviese y otras que fueran determinadas y requeridas por esta Institución, serán notificadas oportunamente al usuario externo.”.


Disposición Final.- El presente Acuerdo Ministerial, rige a partir del 14 de noviembre de 2019.

Contáctenos
¿Necesitas auditores externos, asesores en Normas Internacionales de Información Financiera NIIF, asesores tributarios, contadores o consultores empresariales?

¿Sabes acerca de las calificaciones que disponemos? Conoce nuestras certificaciones profesionales como auditores externos. Tenemos oficinas en Quito, Guayaquil y Ambato. Si necesitas un profesional para resolver cualquier inquietud de tu empresa o requieres más información sobre nuestros servicios puedes ponerte en contacto con nosotros, o también puedes conocer más sobre nuestros profesionales.

Nuestro personal capacitado tiene las mejores soluciones para ti, contamos con una amplia experiencia en conocimiento de Normativa NIIF y NIC.


73 visualizaciones0 comentarios
bottom of page