Lineamientos del SRI para la anulación de documentos electrónicos
- Informativos IFS Group
- 4 jul
- 2 Min. de lectura

Ponemos en su conocimiento la Resolución No. NAC-DGERCGC25-00000014 emitida por el Servicio de Rentas Internas - SRI el 27 de junio de 2025, la cual establece nuevas normas para la anulación de comprobantes electrónicos (facturas, retenciones y documentos complementarios). La resolución entrará en vigencia a partir del 1 de agosto de 2025.
A continuación, un resumen de los principales puntos de esta resolución:
Documentos para anulación
Comprobantes de Retención
Comprobantes de ventas
Documentos Suplementarios
Los documentos electrónicos podrán ser anulados cuando:
El documento se haya emitido con errores.
La emisión no se haya producido.
No se permite la anulación de facturas con la leyenda “consumidor final”, ni siquiera mediante nota de crédito.
Plazos clave
Los comprobantes de venta, retención y documentos complementarios se podrán anular de la siguiente manera:
En el portal web hasta el día 10 del mes siguiente de su emisión.
Pasado ese plazo, se anulará mediante nota de crédito hasta 12 meses después.
El emisor tendrá 5 días hábiles para aceptar y rechazar la anulación.
Emisión de notas de crédito
Las notas de crédito tendrán validez hasta dentro de 12 meses contados desde su fecha de emisión, del comprobante de venta que se quiera afectar.
Limitaciones importantes
No se puede anular facturas negociables ya no son objeto de anulación ni a través de notas de crédito.
Los comprobantes de venta y retención que sustenten devolución no podrán ser anulados.
Cuando el emisor requiera realizar anulación masiva se podrán solicitar siempre y cuando se supere los 1000 comprobantes emitidos en el mismo mes.
Si deseas conocer la Resolución No.NAC-DEGRCGC25 00000014 emitida por el Servicio de Rentas Internas - SRI, te compartimos a continuación:
Contáctenos
Comuníquese con nosotros para apoyarle con nuestros servicios
Ingresa Aquí para ver nuestras calificaciones.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Comments