Los pagos de préstamos quirografarios ya no serán descontados del sueldo del trabajador
top of page

Los pagos de préstamos quirografarios ya no serán descontados del sueldo del trabajador



Ponemos en su conocimiento el comunicado del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social - IESS, en el cual indica que los asegurados en relación de dependencia que se encuentren bajo la categorización de unipersonal (empleadores y afiliados cuyo empleador se encuentre bajo esa figura), deben generar el comprobante de pago de su préstamo quirografario vigente desde la página web www.bies.fin.ec.

Para ello deben ingresar sus datos como asegurados, seleccionar su rol de usuario (Afiliado, jubilado, zafrero); seleccionar la opción de generar comprobante e imprimirlo.
Adicionalmente, los afiliados deben generar dichos comprobantes hasta el fin de cada mes; sin embargo, los comprobantes generados tendrán vigencia únicamente durante el día que se emita.

Cabe recalcar que el empleador que se encuentre bajo la figura de empresa unipersonal (afiliados en relación de dependencia y  afiliados voluntarios), no descontará del salario ganado por el trabajador las cuotas de préstamos quirografarios, esto será únicamente responsabilidad de cada afiliado. 


Contáctenos


¿Necesitas auditores externos, asesores en Normas Internacionales de Información Financiera NIIF, asesores tributarios, contadores o consultores empresariales?

¿Conoces de las calificaciones como auditores externos que dispone nuestra Firma Integral Financial Solutions Cía. Ltda.?: Te lo indicamos a continuación:


1. Registro Nacional de Auditores Externos (RNAE No. 761) – Sector societario.

2. Auditor Externo del Catastro Público de Mercado de Valores.

3. Auditor Externo de las instituciones financieras y no financieras controladas por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria - SEPS.

4. Auditor Externo de las Universidades y Escuelas Politécnicas, calificado por el Consejo de Educación Superior - CES.

5. Auditor Externo de las entidades parte del Sistema de Gestión Colectiva, otorgado por el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales - SENADI.


Ingresa Aquí para ver nuestras calificaciones.



Síguenos en nuestras redes sociales:




Tenemos oficinas en Quito, Guayaquil y Ambato. Si necesitas un profesional para resolver cualquier inquietud de tu empresa o requieres más información sobre nuestros servicios puedes ponerte en contacto con nosotros, o también puedes conocer más sobre nuestros profesionales.


Nuestro personal capacitado tiene las mejores soluciones para ti, contamos con una amplia experiencia en conocimiento de Normativa NIIF y NIC.
10.001 visualizaciones0 comentarios
bottom of page