Ley de Apoyo Humanitaria para combatir la crisis sanitaria del Covid-19
top of page

Ley de Apoyo Humanitaria para combatir la crisis sanitaria del Covid-19



Ponemos en su conocimiento el Oficio No. AN-SG-2020-0355-O del 19 de junio de 2020, posterior  del veto Presidencial No. T.580-SGJ-20-0189 emitido el 09 de Junio de 2020 y enviado para su aprobación a la Asamblea Nacional. Donde se conoció acerca de la sesión del 18 y 19 de junio de 2020, donde se pronunció y dio a conocer sobre la objeción parcial de la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario para combatir la crisis sanitaria derivada del Covid-19, presentada por el señor licenciado Lenín Moreno Garcés, Presidente Constitucional de la República del Ecuador, y publicado en el Suplemento del Registro Oficial No. 229 el 22 de junio de 2020. 

A continuación, el contenido del mencionado informativo:


La presente Ley tiene por objeto establecer medidas de apoyo humanitario, necesarias para enfrentar las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, a través de medidas tendientes a mitigar sus efectos adversos dentro del territorio ecuatoriano; que permitan fomentar la reactivación económica y productiva del Ecuador.

Las disposiciones de la presente Ley son de orden público, de aplicación y observancia obligatoria en todo el territorio nacional, tanto en el ámbito público como privado, y por parte de las personas naturales o jurídicas a las que se refiere esta Ley.

Mediante esta Ley se establecieron las Medidas solidarias para el bienestar social y la reactivación productiva; medidas para apoyar la Sostenibilidad del empleo; y, el Concordato preventivo excepcional y medidas para la gestión de obligaciones.


IMPORTANTE:

A continuación en el siguiente enlace encontrarás el Suplemento del Registro Oficial emitido el 22 de junio de 2020, ingresa aquí


Temas de Interés:


Si deseas conocer sobre el Memorando Nro. AN-CDEP-2020-0018-M emitido por la Asamblea Nacional de la República del Ecuador, la noche del 15 de mayo de 2020, ingresa aquí


Contáctenos
¿Necesitas auditores externos, asesores en Normas Internacionales de Información Financiera NIIF, asesores tributarios, contadores o consultores empresariales?

¿Sabes acerca de las calificaciones que disponemos? Conoce nuestras certificaciones profesionales como auditores externos. Tenemos oficinas en Quito, Guayaquil y Ambato. Si necesitas un profesional para resolver cualquier inquietud de tu empresa o requieres más información sobre nuestros servicios puedes ponerte en contacto con nosotros, o también puedes conocer más sobre nuestros profesionales.

Nuestro personal capacitado tiene las mejores soluciones para ti, contamos con una amplia experiencia en conocimiento de Normativa NIIF y NIC.


344 visualizaciones0 comentarios
bottom of page