La Supercias amplió el plazo para la presentación de los procesos administrativos
top of page

La Supercias amplió el plazo para la presentación de los procesos administrativos



Ponemos en su conocimiento la Resolución No. SCVS-INPAI-2020-00003186 emitida por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros el 15 de mayo de 2020, en la cual estableció la ampliación del plazo para la presentación de los procesos administrativos por un mes.

A continuación, el contenido de la mencionada resolución:


Artículo Uno.- AMPLIAR la suspensión de los plazos y términos prevista en el artículo uno de la resolución No. SCVS-INPAI-2020-00002946 de 16 de abril de 2020, por el lapso de un mes contado a partir del 18 de mayo de 2020, hasta el 18 de junio de 2020, inclusive, a fin de precautelar las garantías constitucionales del debido proceso y el derecho a la defensa; y, al amparo de la normativa señalada en la presente resolución.


Artículo Dos.- Sin perjuicio de lo anterior, esta suspensión podrá revocarse conforme a las disposiciones y recomendaciones de las Autoridades Nacionales y Seccionales competentes, respecto de la Emergencia Sanitaria.


Articulo Tres.- Una vez concluido el plazo de suspensión antes dispuesto o que se superen las causas que lo provocaron, se continuarán los cómputos de los plazos o términos a los que se refiere esta resolución.


Disposición Final.- La presente resolución entrará en vigencia a partir de su suscripción, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.


Temas de Interés:


Si deseas conocer sobre Resolución No. SCVS-INPAI-2020-00002946 emitida por la Superintendencia de Compañías, en donde se amplió el plazo para la presentación de los procesos administrativos, entre otros, extendiendo el tiempo de presentación de la Resolución No. SCVS-INPAI-2020-00002712, ingresa aquí.


Contáctenos
¿Necesitas auditores externos, asesores en Normas Internacionales de Información Financiera NIIF, asesores tributarios, contadores o consultores empresariales?

¿Sabes acerca de las calificaciones que disponemos? Conoce nuestras certificaciones profesionales como auditores externos. Tenemos oficinas en Quito, Guayaquil y Ambato. Si necesitas un profesional para resolver cualquier inquietud de tu empresa o requieres más información sobre nuestros servicios puedes ponerte en contacto con nosotros, o también puedes conocer más sobre nuestros profesionales.

Nuestro personal capacitado tiene las mejores soluciones para ti, contamos con una amplia experiencia en conocimiento de Normativa NIIF y NIC.

95 visualizaciones0 comentarios
bottom of page