Emisión de comprobantes por parte de sujetos pasivos inscritos en el Régimen Impositivo Simplificado
top of page

Emisión de comprobantes por parte de sujetos pasivos inscritos en el Régimen Impositivo Simplificado


RISE

Ponemos en su conocimiento la Resolución No. NAC–DGERCGC19-00000035, emitido por el Servicio de Rentas Internas, respecto a las modificación de la Resolución No. NAC-DGERCGC17-00000552, publicada en el Suplemento del Registro Oficial No. 118 de 13 de noviembre de 2017.


A continuación, el contenido de la mencionada resolución:


Modificar la Resolución No. NAC-DGERCGC17-00000552, publicada en el Suplemento del Registro Oficial No.118 de 13 de noviembre de 2017 mediante la cual se establece los montos máximos para la emisión de comprobantes de venta por parte de los sujetos pasivos inscritos en el Régimen Impositivo Simplificado.


Artículo Único.- Efectúese la siguiente reforma a la Resolución No. NACDGERCGC17-00000552, publicada en el Suplemento del Registro Oficial No. 118 de 13 de noviembre de 2017:


1.- A continuación de la frase “DISPOSICIÓN TRANSITORIA” agréguese la palabra “PRIMERA”.


2.- Agréguese a continuación de la Disposición Transitoria, el siguiente texto:


“Disposición Transitoria Única- Los sujetos pasivos que consten como comerciantes domiciliados en la provincia de Carchi, inscritos en el Régimen Impositivo Simplificado (RISE), y que de acuerdo al listado establecido en el artículo 2 de la Resolución No. 013-2019 emitida por el Pleno del Comité de Comercio Exterior (COMEX) se encuentren como beneficiarios de lo dispuesto en la mencionada resolución, podrán emitir comprobantes de venta por valores superiores a los montos máximos establecidos por la presente resolución, hasta el 31 de mayo de 2021, sin perjuicio del cumplimiento de los límites máximos anuales respectivos.”

Contáctenos
¿Necesitas auditores externos, asesores en Normas Internacionales de Información Financiera NIIF, asesores tributarios, contadores o consultores empresariales?

¿Sabes acerca de las calificaciones que disponemos? Conoce nuestras certificaciones profesionales como auditores externos. Tenemos oficinas en Quito, Guayaquil y Ambato. Si necesitas un profesional para resolver cualquier inquietud de tu empresa o requieres más información sobre nuestros servicios puedes ponerte en contacto con nosotros, o también puedes conocer más sobre nuestros profesionales.

Nuestro personal capacitado tiene las mejores soluciones para ti, contamos con una amplia experiencia en conocimiento de Normativa NIIF y NIC.

110 visualizaciones0 comentarios
bottom of page