El SRI amplió el plazo en la presentación de la declaración del IVA y reformó la resolución No. 25
top of page

El SRI amplió el plazo en la presentación de la declaración del IVA y reformó la resolución No. 25



Ponemos en su conocimiento la Resolución No. NAC-DGERCGC20-00000029 emitida por el Servicio de Rentas Internas el 14 de abril de 2020, en donde se establece ampliar el plazo para la presentación de la declaración del Impuesto la Valor Agregado - IVA (formulario 104) del mes de marzo 2020; además, se reforma la resolución No. NAC-DGERCGC20-00000025 emitida el 01 de abril de 2020.

A continuación, el contenido de la mencionada resolución:


Artículo 1.- Todos los sujetos pasivos, por única vez, podrán efectuar la declaración y pago del impuesto al valor agregado (IVA) del periodo marzo 2020, a ser presentado en el mes de abril de 2020, en los plazos previstos en el siguiente calendario:




Artículo 2.- Sustitúyase el calendario establecido en el primer inciso de la Disposición Transitoria Única de la Resolución No. NAC-DGERCGC20-00000025, del 01 de abril de 2020, respecto de los plazos de presentación de la declaración del impuesto a la renta de sociedades del ejercicio fiscal 2019 para todos los sujetos pasivos, excepto instituciones sin fines de lucro e instituciones del Estado, por el siguiente:




Disposiciones Generales

Primera.- La falta de presentación, el cumplimiento tardío o la presentación de las declaraciones con errores en la información generarán las multas que correspondan en aplicación a la normativa tributaria.

Segunda.- Todas las unidades del Servicio de Rentas Internas deberán considerar lo dispuesto en la presente Resolución dentro de sus respectivos procesos de recaudación, determinación y control.

Disposición Final.- La presente Resolución entrará en vigencia a partir de su suscripción, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial y en la Gaceta Tributaria.



IMPORTANTE:


A continuación en el siguiente enlace encontrarás nuestro informativo donde se incluyó la Resolución No. NAC-DGERCGC20-00000025 emitida por el Servicio de Rentas Internas el 01 de abril de 2020, en donde se estableció las Normas para la aplicación de las Regulaciones Temporales y Especiales del Decreto Ejecutivo No. 1021: Ingresa aquí


Contáctenos
¿Necesitas auditores externos, asesores en Normas Internacionales de Información Financiera NIIF, asesores tributarios, contadores o consultores empresariales?

¿Sabes acerca de las calificaciones que disponemos? Conoce nuestras certificaciones profesionales como auditores externos. Tenemos oficinas en Quito, Guayaquil y Ambato. Si necesitas un profesional para resolver cualquier inquietud de tu empresa o requieres más información sobre nuestros servicios puedes ponerte en contacto con nosotros, o también puedes conocer más sobre nuestros profesionales.

Nuestro personal capacitado tiene las mejores soluciones para ti, contamos con una amplia experiencia en conocimiento de Normativa NIIF y NIC.

185 visualizaciones0 comentarios
bottom of page