ACTUALIZACIONES NIIF
top of page

ACTUALIZACIONES NIIF



El IASB propone enmiendas a las NIIF para mejorar las revelaciones de políticas contables, con el cambio en ciertos aspectos.


NIIF 3 Combinaciones de negocios


Las últimas enmiendas a la NIIF 3 emitidas al 22 de julio de 2019 son las siguientes:

  1. Introducir requisitos para adquisiciones escalonadas en la Norma NIIF para las PYMES

  2. Reconocer los costos relacionados con la adquisición como un gasto al momento de la adquisición o compra.

  3. Exigir que la contraprestación contingente se mida al valor razonable en su reconocimiento inicial.

  4. Para extender el costo indebido o la exención de esfuerzo para aplicar a la medición del valor razonable de la contraprestación contingente.

NIIF 10 Estados Financieros consolidados


Las últimas enmiendas a la NIIF 10 al 22 de julio de 2019 siguientes:

  1. Alineando la definición de control en la Sección 9 de la Norma NIIF para las PYMES con la NIIF 10.

  2. Retener la presunción de que una entidad controla una participada si tiene poder directo sobre esa participada únicamente a partir de los derechos de voto.

El IASB propuso enmiendas de alcance limitado a la NIIF 3 y la NIIF 11


NIIF 3 Combinaciones de negocios y NIIF 11 Acuerdos Conjuntos

  • Las enmiendas propuestas el 28 de junio de 2016 establecen:

  1. Una guía de aplicación más clara para ayudar a distinguir entre un negocio y un grupo de activos al aplicar la NIIF 3; y

  2. Aclaración sobre cómo una empresa debe contabilizar el interés previamente mantenido en un negocio, si adquiere el control o control conjunto de ese negocio.

NIIF 15 Ingresos procedentes de contratos con cliente


La enmienda emitida el 22 de julio de 2018 nos plantea 3 alternativas para alinear la Norma NIIF para las PYMES con la NIIF 15.


Los tres enfoques que se establecerán de la siguiente manera:

  • Alternativa 1: Modificar la Sección 23 de la NIIF para las PYMES para eliminar las diferencias en los resultados de la aplicación de la Sección 23 y la NIIF 15, sin una reelaboración general de la Sección 23;

  • Alternativa 2: Reescribir completamente la Sección 23 para reflejar los principios y el lenguaje utilizados en la NIIF 15; y

  • Alternativa 3: omitir las enmiendas a la Sección 23 de la Revisión de 2019.

Contáctenos
¿Necesitas auditores externos, asesores en Normas Internacionales de Información Financiera NIIF, asesores tributarios, contadores o consultores empresariales?

¿Sabes acerca de las calificaciones que disponemos? Conoce nuestras certificaciones profesionales como auditores externos. Tenemos oficinas en Quito, Guayaquil y Ambato.

Si necesitas un profesional para resolver cualquier inquietud de tu empresa o requieres más información sobre nuestros servicios puedes ponerte en contacto con nosotros, o también puedes conocer más sobre nuestros profesionales.

Nuestro personal capacitado tiene las mejores soluciones para ti, contamos con una amplia experiencia en conocimiento de Normativa NIIF y NIC.

409 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page