Índice temático de documentos clasificados
top of page

Índice temático de documentos clasificados



Ponemos en su conocimiento la Resolución No CONAFIPS-DG-0024-2019 publicada en el Registro Oficial No. 85 del 21 de noviembre de 2019, emitida por la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias, respecto a la implementación de un índice sobre los documentos clasificados como reservados en las distintas áreas.


A continuación, el contenido de la mencionada resolución:


Artículo 1.- Expedir el índice temático de los documentos declarados como reservados, quedando consecuentemente excluidos del derecho de acceso a la información pública previsto en la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública:


  • Generales:


1. Políticas, reglamentos que se refieran a operaciones financieras, manuales, procesos, procedimientos, e instructivos que norman el trabajo de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias


  • CONAFIPS.

2. Metodologías desarrolladas por la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias CONAFIPS para ejecutar su gestión institucional.


3. Información sujeta a sigilo bancario, conforme la normativa vigente, y los demás activos de información generados por la CONAFIPS sobre las Organizaciones del Sistema Financiero Popular y Solidario OSFPS y sus asociados.


4. Actas de comités especializados.


5. Informes de Consultorías contratadas por la Corporación que contenga información declarada como reservada conforme la presente resolución.


6. Convenios interinstitucionales que contengan cláusulas de confidencialidad y/o reserva.


  • Talento Humano:

7. La información receptada por la Unidad de Talento Humano, respecto a la documentación derivada de evaluación de desempeño, documentos que contengan información del personal activo y pasivo de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias, esto es, características físicas, condiciones de vida, creencias, orientaciones políticas, sexuales y religiosas, direcciones domiciliarias, dirección de correo electrónico, números telefónicos convencionales o celulares propios o de sus familiares; además de expedientes vinculados a régimen disciplinario.


8. Información generada por la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias, de su personal.


9. Bancos de preguntas técnicas y psicométricas generadas por la Dirección Administrativa y de Talento Humano, utilizados en las pruebas de accesos de personal.


  • Servicios Financieros:

10. Información sobre administración de fondos de terceros, de personas naturales o jurídicas, públicas o privadas.


11. Información de los socios a los que se garantiza recursos mediante el servicio del Fondo de Garantía.


  • Productos Financieros:

12. Solicitudes y expedientes de crédito presentados por las Organizaciones del Sistema Financiero Popular y Solidario.


13. Análisis de datos de colocación de crédito que contengan datos personales de las Organizaciones que trabajan con la Corporación.


14. Documentos generados en el procedimiento de análisis de solicitudes de crédito.


15. Resoluciones de la Dirección General sobre la aprobación o negativa de operaciones de crédito.


  • Auditoría Interna Bancaria:

16. Informes de Auditoría Interna Bancaria y Auditoría Externa.


17. Expedientes de información de acciones de control, evaluaciones, exámenes especiales y revisiones, efectuadas por la Dirección de Auditoría Interna Bancaria.


18. Plan Anual de trabajo de Auditoría Interna Bancaria.


  • Cumplimiento:

19. Toda la información generada por la Unidad de Cumplimiento de la CONAFIPS, remitida a la UAFE a través de sus estructuras (RESU - ROII); y, la información adicional o complementaria, requerida por este Organismo en materia de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento de Delitos incluido el Terrorismo.


  • Gestión de Riesgos:

20. Informes de administración integral de riesgos, calificación de activos y contingentes de riesgo, continuidad del negocio y seguridad de la información.


21. Planes de Contingencia de Riesgos, continuidad del negocio y tratamiento de riesgos de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias.


  • Tecnología y Sistemas de Información:

22. Inventario de activos de información, a excepción de lo requerido por la LOTAIP.


23. Diagramas y datos de infraestructura y arquitectura tecnológica.


24. Claves de accesos a sistemas y servicios.


25. Documentación de Seguridad de Tecnología de la Información.


26. Direccionamiento IP de enlaces.


27. Configuración de equipos tecnológicos de comunicaciones y de accesos.


28. Códigos fuente y modelos conceptuales, físicos y lógicos de las aplicaciones adquiridas y desarrolladas por la Corporación.


29. Documentación de procesos críticos relacionados con el core bancario de la Corporación.


Artículo 2.- La información comprendida en el listado que anteceda, en cualquier formato o soporte, perderá la calidad de reservada luego de transcurridos quince años desde su fecha de elaboración o recepción.


Disposición Derogatoria.- Con la emisión de la presenta se deroga la Resolución Nro. CONAFIPS-DG-12-2018, de 30 de julio 2018.


Esta resolución entrará en vigencia a partir de su suscripción, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.


Contáctenos
¿Necesitas auditores externos, asesores tributarios, contadores o consultores empresariales?

¿Sabes acerca de las calificaciones que disponemos? Conoce nuestras certificaciones profesionales como auditores externos. Tenemos oficinas en Quito, Guayaquil y Ambato. Si necesitas un profesional para resolver cualquier inquietud de tu empresa o requieres más información sobre nuestros servicios puedes ponerte en contacto con nosotros, o también puedes conocer más sobre nuestros profesionales.

Nuestro personal capacitado tiene las mejores soluciones para ti, contamos con una amplia experiencia en conocimiento de Normativa NIIF y NIC.
61 visualizaciones0 comentarios
bottom of page