Notas de crédito por devolución del Impuesto a la Salida de Divisas
  • Informativos IFS Group

Notas de crédito por devolución del Impuesto a la Salida de Divisas


Impuesto a la Salida de Divisas

Ponemos en su conocimiento la Resolución No. NAC–DGERCGC19–00000034, emitido por el Servicio de Rentas Internas, respecto a la Resolución No. NAC-DGERCGC13-00865, publicada en el Segundo Suplemento del Registro Oficial No. 148 de 20 de diciembre de 2013, y sus reformas.


A continuación, el contenido de la mencionada resolución:


Reformar la Resolución No. NAC-DGERCGC13-00865 publicada en el Segundo Suplemento del Registro Oficial No. 148 de 20 de diciembre de 2013, y sus reformas


Artículo Único.- Efectúese la siguiente reforma a la Resolución No. NACDGERCGC13-00865, publicada en el Segundo Suplemento del Registro Oficial No. 148 de 20 de diciembre de 2013, y sus reformas:


1. Sustitúyase el segundo inciso del artículo 6 por el siguiente:


“Los sujetos pasivos que utilicen las notas de crédito por devolución del Impuesto a la Salida de Divisas para pagar sus impuestos, luego de la declaración y pago realizado a través de internet deberán entregarlas en las oficinas del Servicio de Rentas Internas, hasta dos días hábiles posteriores a la fecha máxima de pago establecida en el comprobante electrónico de pago (CEP) del Servicio de Rentas Internas. Podrá extenderse este plazo por ocho (8) días hábiles adicionales siempre que el contribuyente justifique debidamente la necesidad de esta prórroga. De no realizarse la entrega en el plazo señalado, el valor correspondiente a la deuda tributaria que se pretende pagar con los documentos no entregados se considerará como declaración no pagada, y se remitirá para la gestión de cobro correspondiente.”


Disposición Transitoria Única.- El Servicio de Rentas Internas, dentro de los treinta días a partir de la fecha de vigencia de esta Resolución, podrá realizar las gestiones para receptar las notas de crédito cartulares que aún no se encuentren registradas en un estado definitivo de no pago.

Contáctenos

¿Sabes acerca de las calificaciones que disponemos? Conoce nuestras certificaciones profesionales como auditores.


Si necesitas un profesional para resolver cualquier inquietud de tu empresa o quieres más información sobre nuestros servicios puedes ponerte en contacto con nosotros.


Si quieres ser un experto en temas tributarios, ven y trabaja con nuestro equipo.

Búsquedas relacionadas con el Impuesto a la Salida de Divisas

Devolución del Impuesto a la Salida de Divisas

Exoneraciones del Impuesto a la Salida de Divisas

Transacciones exentas del ISD

#Divisas #SalidadeDivisas #Notasdecredito #Leyderégimentributario #ISD #devolución

32 vistas
Noticias

Charla gratuita sobre el análisis de los temas de la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario.

Ley de Apoyo Humanitario para combatir la crisis del Covid-19 fue aprobada en la Asamblea Nacional

Tips para enfrentar la crisis del Covid-19

  • Facebook - IFS Group
IFS Group, logotipo, Integral Financial Solutions Group