EL IESS aplaza por 10 días más el pago de aportaciones y diferentes obligaciones con la Institución
  • Informativos IFS Group

EL IESS aplaza por 10 días más el pago de aportaciones y diferentes obligaciones con la Institución




Ponemos en su conocimiento el Memorando Nro. IESS-DG-2020-0836-M emitido por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social el 15 de abril de 2020, en donde establece ampliar el plazo para el pago de los aportes,  fondos de reserva, y demás obligaciones con el IESS.

A continuación, la parte principal del mencionado documento:


El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) mediante un memorando emitido el 15 de abril del 2020 informa a las diferentes entidades del sector público y privado que se ha decidido aplazar por 10 días más el pago de los aportes patronales o voluntarios y obligaciones pendientes que se realizan mensualmente a la Entidad.


Esta medida fue tomada debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el virus "COVID-19". El comunicado fue emitido mediante memorando Nro. IESS-DG-2020-0836-M, en el cual las autoridades de la Institución, por pedido de diferentes sectores deciden aplazar el pago de las obligaciones sin recargos o intereses hasta el 25 de abril de 2020.


De esta manera el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se une al Servicio de Rentas Internas (SRI) que también anunció una prórroga para el pago de obligaciones debido a la emergencia sanitaria. 



IMPORTANTE:


A continuación en el siguiente enlace encontrarás el memorando Nro. IESS-DG-2020-0836-M emitido por el Director General del IESS, ingresa aquí



Temas de Interés:


Si deseas conocer sobre Resolución No. NAC-DGERCGC20-00000029 emitida por el Servicio de Rentas Internas, donde se aplazó la presentación de la declaración del IVA, ingresa aquí.


Si deseas conocer sobre la Resolución No. SCVS-INPAI-2020-00002930 emitida por la Superintendencia de Compañías, donde se aplazó de la presentación de los Estados Financieros, ingresa aquí


Contáctenos
¿Necesitas auditores externos, asesores en Normas Internacionales de Información Financiera NIIF, asesores tributarios, contadores o consultores empresariales?

¿Sabes acerca de las calificaciones que disponemos? Conoce nuestras certificaciones profesionales como auditores externos. Tenemos oficinas en Quito, Guayaquil y Ambato. Si necesitas un profesional para resolver cualquier inquietud de tu empresa o requieres más información sobre nuestros servicios puedes ponerte en contacto con nosotros, o también puedes conocer más sobre nuestros profesionales.

Nuestro personal capacitado tiene las mejores soluciones para ti, contamos con una amplia experiencia en conocimiento de Normativa NIIF y NIC.

#IESS #Aportepersonal #Fondosdereserva #Covid19 #Aplazoaportaciones #ObligacionesconelIESS #emergenciasanitaria


Noticias

Charla gratuita sobre el análisis de los temas de la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario.

Ley de Apoyo Humanitario para combatir la crisis del Covid-19 fue aprobada en la Asamblea Nacional

Tips para enfrentar la crisis del Covid-19

  • Facebook - IFS Group
IFS Group, logotipo, Integral Financial Solutions Group