Codificación de Resoluciones, Monetarias, Financieras, de Valores y Seguros
top of page

Codificación de Resoluciones, Monetarias, Financieras, de Valores y Seguros


Ponemos en su conocimiento la resolución Resolución No. 531-2019-M, emitido por la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, respecto a la Codificación de Resoluciones Monetarias, Financieras, de Valores y Seguros.


A continuación, el contenido de la mencionada resolución:


ARTÍCULO UNO.- Sustitúyase el artículo 1 de la Subsección I “Requerimientos de Reservas Mínimas de Liquidez”, de la Sección I “Reservas Mínimas de Liquidez”, del Capítulo VI “Instrumentos de Política Monetaria”, del Título I “Sistema Monetario”, del Libro I “Sistema Monetario y Financiero”, de la Codificación de Resoluciones Monetarias, Financieras, de Valores y Seguros de la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, por lo siguiente:


“Los bancos privados, las mutualistas de ahorro y crédito para la vivienda, las cooperativas de ahorro y crédito y las cajas centrales que tengan aportes en el fondo de liquidez, en adelante, “entidades financieras”, deberán constituir y mantener reservas mínimas de liquidez respecto de sus captaciones, en los niveles y activos definidos en esta Sección”.


ARTÍCULO DOS.- Sustitúyase el Cuadro “CAPTACIONES SUJETAS A REQUERIMIENTO DE RESERVAS MÍNIMAS DE LIQUIDEZ” del artículo 3 de la Subsección I “Requerimientos de Reservas Mínimas de Liquidez”, de la Sección I, del Capítulo VI “Instrumentos de Política Monetaria”, del Título I “Sistema Monetario”, del Libro I “Sistema Monetario y Financiero”, de la Codificación de Resoluciones Monetarias, Financieras, de Valores y Seguros de la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, por el siguiente:


ARTÍCULO TRES.- Sustitúyase, el cuadro “COMPOSICIÓN DE LAS RESERVAS MÍNIMAS DE LIQUIDEZ”, del artículo 6 de la Subsección II “Constitución de las de Reservas Mínimas de Liquidez”, de la Sección I “Reservas Mínimas de Liquidez”, del Capítulo VI “Instrumentos de Política Monetaria”, del Título I “Sistema Monetario”, del Libro I “Sistema Monetario y Financiero”, de la Codificación de Resoluciones Monetarias, Financieras, de Valores y Seguros de la Junta de Política, y Regulación Monetaria y Financiera, por lo siguiente:


DISPOSICIÓN GENERAL- Codifíquese la presente resolución.


DISPOSICIÓN FINAL.- Esta resolución entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.


Contáctenos

¿Necesitas auditores externos, asesores en Normas Internacionales de Información Financiera NIIF, asesores tributarios, contadores o consultores empresariales?

¿Sabes acerca de las calificaciones que disponemos? Conoce nuestras certificaciones profesionales como auditores externos. Tenemos oficinas en Quito, Guayaquil y Ambato. Si necesitas un profesional para resolver cualquier inquietud de tu empresa o requieres más información sobre nuestros servicios puedes ponerte en contacto con nosotros, o también puedes conocer más sobre nuestros profesionales.

Nuestro personal capacitado tiene las mejores soluciones para ti, contamos con una amplia experiencia en conocimiento de Normativa NIIF y NIC.


251 visualizaciones0 comentarios
bottom of page