Documentales de los expedientes clasificados como reservados y secretos de la UAFE.
top of page

Documentales de los expedientes clasificados como reservados y secretos de la UAFE.

Actualizado: 27 ago 2019

Ponemos en su conocimiento la Resolución No. UAFE-DG-2019-0054, emitida por la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE):, respecto a el índice temático por series documentales de los expedientes clasificados como reservados y secretos de la misma.


A continuación, el contenido de la mencionada resolución:


Artículo 1.- Ratificar el índice temático por series documentales de los expedientes clasificados como reservados y secretos de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) contenido en la Resolución No. UAFE-DG-2018-0020 de 16 de abril de 2018 y consecuentemente excluirlos del acceso a la información pública; a excepción del numeral 15) del literal a) del artículo 1 de la Resolución No. UAFE-DG2018-0020, que señala: “15. Resoluciones de índole sancionatorio que emita la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) en virtud de su competencia”.


Artículo 2.- Mantener el mismo período de vigencia de la clasificación de expedientes reservados y secretos de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), contenido en la Resolución No. UAFE-DG-2018-0020 de 16 de abril de 2018.


Disposiciones Transitorias


Primera.- Encargar a la Secretaría General que coordine con las Direcciones de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), para que en un plazo de cuatro (4) meses contados a partir de la suscripción de la presente Resolución, realice la valoración de series documentales, con la finalidad de analizar los niveles de acceso a la información que produce cada una de las unidades administrativas de la UAFE, en virtud de la legislación y normas internas que permiten la clasificación de la información en reservada y secreta.


Segunda.- Disponer a la Secretaria General que una vez que cuente con la valoración de series documentales, proponga al Comité de Seguridad de la Información un nuevo índice temático, para que previa su aprobación se ponga a consideración de la Dirección General la Resolución del índice temático por series documentales de los expedientes clasificados como reservados y secretos de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE).


Disposición General Derogatoria Única.- Deróguese la Resolución No. UAFE-DG-VR-2017-0028 de 31 de agosto de 2017.


Disposición General Única.- Publíquese en la página WEB de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) conjuntamente con la Resolución No. UAFEDG-2018-0020 de 16 de abril de 2018.


Si necesitas alguna capacitación o servicio para resolver cualquier inquietud de tu empresa o requieres más información sobre el tema puedes ponerte en contacto con nosotros, o también puedes conocer más sobre nuestros profesionales.


Disposición Final Única.- La presente Resolución entrará en vigencia a partir de la fecha de su suscripción.


Suscrito en tres (03) ejemplares originales que reposan en la Dirección General de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), en Quito, Distrito Metropolitano a, de 15 de abril de 2019.


71 visualizaciones0 comentarios
bottom of page