Sujetos pasivos obligados a emitir comprobantes electrónicos.

Actualizado: 17 de oct de 2019



Por medio del presente informativo, ponemos en su conocimiento la información emitida por parte del Servicio de Rentas Internas, mediante Resolución No. NAC-DGERCGC18-00000431 respecto a la Reforma de la Resolución No. NAC-DGERCGC17-00000430, publicada en el Suplemento del Registro Oficial No. 59 de 17 de agosto de 2017 y la Resolución No. NAC-DGERCGC18-00000191, publicada el 04 de mayo de 2018.

A continuación, el contenido de la mencionada resolución:

Artículo 1.- Se establecen reformas a las resoluciones que establecen sujetos pasivos obligados a emitir comprobantes de venta, comprobantes de retención y documentos complementarios, de manera electrónica.

Artículo 2.- A continuación del primer inciso de la Disposición Transitoria Única de la Resolución No. NAC-DGERCGC17-00000430, publicada en el Suplemento del Registro Oficial No. 59 de 17 de agosto de 2017, agréguese el siguiente inciso:

“Esta disposición no será aplicable para personas naturales y sociedades cuyo domicilio fiscal se encuentre en la Provincia de Galápagos y que no mantengan establecimientos en el Ecuador continental, en cuyo caso la obligación será exigible a partir del 1 de enero de 2024.”

Artículo 3.- Efectúense las siguientes reformas en la Resolución No. NACDGERCGC18-00000191, publicada en el Primer Suplemento del Registro Oficial No. 234 de 04 de mayo de 2018:

1. Sustitúyase el calendario del Artículo 2, por el siguiente:


2. A continuación del Artículo 2, agréguese el siguiente:

“Artículo 3.- Micro empresas domiciliadas en la Provincia de Galápagos.- Las sociedades nuevas con fines de lucro, constituidas con posterioridad a la vigencia de la presente Resolución y las micro empresas, que no cumplan con las demás condiciones previstas en el artículo 2 de la presente Resolución, cuyo domicilio fiscal se encuentre en la Provincia de Galápagos y que no mantengan establecimientos en el Ecuador continental, estarán obligados a emitir facturas, comprobantes de retención, guías de remisión, notas de crédito y débito, a través de mensajes de datos y firmados electrónicamente, a partir del 1 de enero de 2024.”

3. A continuación de la Disposición General Segunda, agréguense la siguiente:

“TERCERA.- El Servicio de Rentas Internas podrá ejercer sus facultades legalmente establecidas, a efectos de verificar que se cumpla con lo previsto en este acto normativo.”

DISPOSICIÓN FINAL. - La presente Resolución entrará en vigencia a partir de su suscripción (28 de diciembre de 2018), sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.


#Sri #Facturas #Sujetopasivo #Comprobantederetención #Documentoselectrónicos

17 vistas0 comentarios
Noticias

Jorge Washington E4-59 y Av. Amazonas, Edif. Rocafuerte, Torre Washington, Piso 8

+593 (2) 6002-578 | 6017-992

+593 (9) 98-169-234

Guía y ejemplos de la declaración semestral del Imp. a la Renta para el Régimen de Microempresas.

SRI aprobó el formulario 125 para la declaración y pago del IR para el Régimen de Microempresas

El Ministerio de Trabajo mantiene el Salario Básico Unificado para el año 2021

IFS Group, logotipo, Integral Financial Solutions Group

¿Alguna pregunta?

Puede llamar a: 6017-9926002-578 | 0998-169-234 o escribir a: vtorres@ifs-group.ec

  • Envíanos un whatsapp
  • Escríbenos
  • Linkedin IFS Group
  • Youtube IFS Group