Utilidad en la enajenación de acciones, participaciones y otros derechos representativos
  • Informativos IFS Group

Utilidad en la enajenación de acciones, participaciones y otros derechos representativos


Enajenación de acciones

Ponemos en su conocimiento la Resolución No NAC-DGERCGC19-00000030, emitida por emitido por el Servicio de Rentas Internas, respecto a la resolución No. NAC-DGERCGC19-00000007, que emite las normas para la declaración y pago del impuesto a la renta único a la utilidad en la enajenación de acciones, participaciones, otros derechos representativos de capital u otros derechos que permitan la exploración, explotación concesión o similares.


A continuación, el contenido de la mencionada resolución:

Artículo Único.- En la Resolución No. NAC-DGERCGC19-00000007 publicada en el Segundo Suplemento del Registro Oficial No. 429 de 15 de febrero de 2019, efectúese las siguientes reformas:


1. En el inciso primero del artículo 1 sustitúyase el texto “el“Formulario 119” correspondiente a la Declaración de Enajenación de Derechos Representativos de Capital y Derechos de Concesión y Similares” por “el Formulario de Declaración de Enajenación de Derechos Representativos de Capital y Derechos de Concesión y Similares”.


2. Agréguese a continuación del inciso primero del artículo 3 lo siguiente:


“La declaración de acumulación y reliquidación deberá ser presentada en enero del ejercicio fiscal siguiente al que se realizaron las enajenaciones, atendiendo al noveno dígito del número del Registro Único de Contribuyentes (RUC), de acuerdo a la tabla que consta en el artículo 2 de esta Resolución.”


3. Agréguese a continuación de la Disposición Transitoria Cuarta la siguiente:


"Quinta.- “El sujeto pasivo que utilice el formulario en formato impreso para realizar la declaración de impuesto a la renta único a la que se refiere la presente Resolución, podrá presentar dicho formulario en las ventanillas del Servicio de Rentas Internas hasta el 31 de julio de 2019. A partir del 01 de agosto de 2019, la presentación se la deberá realizar únicamente a través del formulario en línea.”


4. Sustitúyase en toda la Resolución el texto “Formulario 119” por “Formulario de Declaración de Enajenación de Derechos Representativos de Capital y Derechos de Concesión y Similares”.


Contáctenos

¿Necesitas auditores externos? Tenemos oficinas en Quito, Guayaquil y Ambato.


¿Sabes acerca de las calificaciones que disponemos? Conoce nuestras certificaciones profesionales como auditores.

Si necesitas un profesional para resolver cualquier inquietud de tu empresa o quieres más información sobre nuestros servicios puedes ponerte en contacto con nosotros, o también puedes conocer más sobre nuestros profesionales.


#Enajenacióndeacciones #participaciones #derechosrepresentativos #Servicioderentasinternas #SRI

57 vistas
Noticias

Charla gratuita sobre el análisis de los temas de la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario.

Ley de Apoyo Humanitario para combatir la crisis del Covid-19 fue aprobada en la Asamblea Nacional

Tips para enfrentar la crisis del Covid-19

  • Facebook - IFS Group
IFS Group, logotipo, Integral Financial Solutions Group