• Informativos IFS Group

El SRI amplió los plazos de suspensión para todos los procesos administrativos y tributarios

Actualizado: jun 12



Ponemos en su conocimiento la Resolución No.NAC-DGERCGC20-00000038 emitida por el Servicio de Rentas Internas el 29 de mayo de 2020, donde se establece ampliar los plazos para la fecha de entrega de procesos administrativos y tributarios 

A continuación, el contenido de la mencionada resolución:


Artículo Único.- En observancia a las garantías constitucionales del debido proceso y el derecho a la defensa; y, al amparo de lo dispuesto en el artículo innumerado a continuación del artículo 86 del Código Tributario, se amplía la suspensión de los plazos y términos de todos los procesos administrativos tributarios y los plazos de prescripción de la acción de cobro, hasta el 15 de junio de 2020, inclusive.


Disposición General


Única.- Todas las unidades del Servicio de Rentas Internas deberán considerar lo dispuesto en la presente Resolución dentro de sus respectivos procesos.


Disposición Final.- La presente Resolución entrará en vigencia a partir de su suscripción, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial y en la Gaceta Tributaria.



Contáctenos
¿Necesitas auditores externos, asesores en Normas Internacionales de Información Financiera NIIF, asesores tributarios, contadores o consultores empresariales?

¿Sabes acerca de las calificaciones que disponemos? Conoce nuestras certificaciones profesionales como auditores externos. Tenemos oficinas en Quito, Guayaquil y Ambato. Si necesitas un profesional para resolver cualquier inquietud de tu empresa o requieres más información sobre nuestros servicios puedes ponerte en contacto con nosotros, o también puedes conocer más sobre nuestros profesionales.

Nuestro personal capacitado tiene las mejores soluciones para ti, contamos con una amplia experiencia en conocimiento de Normativa NIIF y NIC.

#Anexostributarios #procesosadministrativosytributarios #Accionesdecobro #SRI

52 vistas
Noticias

Jorge Washington E4-59 y Av. Amazonas, Edif. Rocafuerte, Torre Washington, Piso 8

+593 (2) 6002-578 | 6017-992

+593 (9) 98-169-234

Ministerio de Trabajo establece nuevas directrices para el Acuerdo Ministerial 2020-77

Nuevo decreto para la recaudación anticipada del I.R con cargo al ejercicio económico 2020

SRI deroga la Resolución No. 51 que establece la recaudación del Anticipo del Impuesto a la Renta

IFS Group, logotipo, Integral Financial Solutions Group

¿Alguna pregunta?

Puede llamar a: 6017-9926002-578 | 0998-169-234 o escribir a: vtorres@ifs-group.ec

  • Envíanos un whatsapp
  • Escríbenos
  • Linkedin IFS Group
  • Youtube IFS Group