Código de conducta para abogados

Código de conducta para abogados

Actualizado: 29 de ago de 2019


Resolución No. 104A-2018 emitida por el Consejo de la Judicatura, respecto a la aprobación del Código de Conducta donde se detalla honorarios y parámetros entre el cliente y el abogado.


A continuación, el contenido del mencionado criterio:

Artículo Único. - Deróguese la Resolución 100A-2018, de 8 de noviembre de 2018, mediante la cual, el Pleno del Consejo de la Judicatura resolvió: “APROBAR EL CÓDIGO DE CONDUCTA PARA LOS ABOGADOS Y ABOGADAS EN EL PATROCINIO DE LAS CAUSAS”; para que, previo a la aprobación de un nuevo Código de Conducta de los Abogados y las Abogadas en el ejercicio profesional, se socialice con los diferentes actores interesados en esta normativa.

DISPOSICIÓN GENERAL ÚNICA- Encárguese a la Escuela de la Función Judicial; y, a la Dirección Nacional de Asesoría Jurídica del Consejo de la Judicatura en el ámbito de sus competencias, socialice con los gremios de abogados; y, la sociedad, los temas de debate, recepte comentarios y proponga un texto para que, una vez socializado, pueda ser debatido y posteriormente aprobado por el Pleno del Consejo de la Judicatura.

DISPOSICIONES FINALES

PRIMERA. - La ejecución de esta resolución estará a cargo en el ámbito de sus competencias de la Dirección General; la Escuela de la Función Judicial; la Dirección Nacional de Asesoría Jurídica; las Direcciones Nacionales; y, las Direcciones Provinciales del Consejo de la Judicatura.

SEGUNDA. - Esta resolución entrará en vigencia a partir de su aprobación, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

Dada en el Distrito Metropolitano de Quito, en la sala de sesiones del Pleno del Consejo de la Judicatura, el quince de noviembre de dos mil dieciocho.

f.) Dr. Marcelo Merlo Jaramillo, Presidente.

f.) Ab. Zobeida Aragundi Foyaín, Vocal Consejo de la Judicatura.

f.) Dr. Aquiles Rigail Santistevan, Vocal Consejo de la Judicatura.

#Códigodeconductaparaabogados #CódigoabogadosEcuador #abogadosconducta


0 vistas
Noticias

SRI establece normas para la aplicación de la recaudación del Anticipo del Impuesto a la Renta 2020

Recaudación anticipada del Impuesto a la Renta con cargo al ejercicio económico 2020

Nuevas medidas para la regulación de contratos de trabajo por obra o servicio del giro del negocio

  • Facebook - IFS Group
IFS Group, logotipo, Integral Financial Solutions Group