¿Alguna pregunta? Puede llamar a: +593 (2) 6002-578 o escribir a: info@ifs-group.ec

Servicios de Auditoría

Mediante una intervención cercana con los socios o accionistas, comité de auditoría, directorio y gerencia, se establecen objetivos estratégicos de control permanente de las operaciones desarrolladas.

La auditoría interna tiene por objetivo fundamental examinar y evaluar la adecuada y eficaz aplicación de los sistemas de control interno, velando por la preservación de la integridad del patrimonio de una entidad y la eficiencia de su gestión económica, proponiendo a la dirección las acciones correctivas pertinentes.

Los servicios prestados en esta área son:

  • Evaluación de auditoría interna.
  • Asistencia en la toma física de inventarios y propiedades, planta y equipo.

El principal objeto de la Firma es asegurar un enfoque de auditoría financiera consistente, personalizado y proactivo que agregue valor a la compañía, a través de la asesoría adecuada a los clientes.

La auditoría financiera tiene como finalidad el examinar los estados financieros y a través de ellos las transacciones contables realizadas por la entidad, con la finalidad de emitir una opinión técnica y profesional con respecto a la razonabilidad de la posición financiera de la empresa de acuerdo con los requisitos exigidos por las Normas Internacionales de Auditoría – NIA.

Los servicios ofrecidos son:

  • Auditoría estatutaria de los estados financieros con informe de cumplimiento tributario.
  • Auditoría no estatutaria para propósitos de consolidación.
  • Auditorías para cumplimiento de organismos multilaterales de crédito como Banco Interamericano de Desarrollo – BID, Corporación Andina de Fomento – CAF, Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento – BIRF, Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos – USAID, entre otros.

En esta área se entrega una opinión sobre el cumplimiento por parte de los administradores de las compañías sobre normas legales, estatutarias y reglamentarias, así como de las resoluciones de la Junta General y del Directorio, si fuere del caso.

De igual forma se debe informar sobre las disposiciones constantes en el articulo 279 de la Ley de Compañías, el mismo que determina las atribuciones y obligaciones especiales de los comisarios revisores.

En cumplimiento con las nuevas exigencias determinadas por la Superintendencia de Compañías del Ecuador, se realiza el acompañamiento técnico en el proceso de la transición de las Normas Ecuatorianas de Contabilidad – NEC a las Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF; para lo cual ofrecemos los siguientes servicios:

  • Acompañamiento en la implementación.
  • Diagnóstico del impacto de la conversión.
  • Análisis del impacto de la transición a las nuevas normas.
  • Asistencia en la conciliación de NEC a NIIF.
  • Capacitación sobre las normas

Este servicio está relacionado con la revisión del estudio de fijación de precios ante el Consejo Nacional de Fijación y Revisión de Precios de Medicamentos de uso humano, de conformidad con el Artículo 4 de la Ley 2000-12 y otras regulaciones pertinentes. El servicio involucra la revisión de la proyección de resultados y la revisión de costos que prepara una empresa para justificar los incrementos de precios de los medicamentos ante el mencionado Consejo.

Consiste en una revisión de uno o varios procesos del control interno o la revisión de métodos de operación de la Compañía con el propósito de evaluar su eficiencia y eficacia. El producto de la revisión se resume en una carta de observaciones y recomendaciones para la gerencia de la Compañía.

En esta área se busca satisfacer las necesidades de los clientes ante situaciones especiales de sus negocios:

Los principales servicios ofrecidos son:

  • Auditoría para compra y venta de empresas (Due Diligence), que constituye el análisis investigativo de las actividades financieras y operativas de una entidad, relacionado con una posible transacción que resultaría en un cambio significativo en la propiedad o en la composición del capital social de la Compañía objeto de la auditoría.
  • Aplicación de procedimientos previamente acordados con la administración del cliente. En este tipo de trabajos el auditor simplemente proporciona un informe de los resultados de la aplicación de los procedimientos convenidos y no expresa ninguna opinión. En su lugar, los usuarios del informe evalúan por si mismos los procedimientos y resultados informados por el auditor y extraen sus propias conclusiones.
Image of business documents, pen and glasses on workplace during meeting of partners